Un problema técnico impide a Juanda tomar la salida en Jerez.   Leave a comment

Así son las carreras.

La verdad es que esta prueba de Jerez se presentaba especialmente difícil incluso clasificarse para la carrera del domingo ya que con el mundial de motogp ya finalizado varios equipos mundialistas de la categoría de moto2 habían inscrito a sus pilotos para esta carrera. Tal es el caso del Tenerife 40 Pons con Axel Pons y el Holiday Gym Racing con Yannikc Guerra y Xavier Simeón, además de otros pilotos habituales del Campeonato del Mundo que también participan en el C.E.V Buckler.

El fin de semana comenzó en los libres del viernes con una caida en la curva 2 del circuito que afortunadamente no tuvo consecuencias para el piloto y que se pudo solucionar con un juego de carenados nuevos.

En los primeros oficiales del sábado Juanda apretó y consiguió un buen tiempo lo que a la postre le sirvió para clasificarse para tomar la salida el domingo ya que en la segunda sesión llovió y no se pudieron mejorar los tiempos. De hecho la mayoría de pilotos ni siquiera salió debido a que la carrera se preveía en seco y no tenía mucho sentido probar settings de mojado y arriesgar una caida

El domingo las cosas pintaban bien. En el warm up Juanda se clasificó en la decimosexta posición, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que son 30 pilotos los que toma la salida. Sin embargo la suerte no iba a estar de cara esta vez con nuestro joven piloto y un problema técnico cuando se dirigía a la formación de la parrilla le impidió tomar la salida.

Nuestra enhorabuena a Carmelo Morales que ha sido un justo campeón por la extraordinaria temporada realizada y por las anteriores que lleva tres años consecutivos siendo campeón de España. Este chico se merece una oportunidad en el mundial y que no pongan la excusa de que tiene 32 años porque ha demostrado que está hecho un chaval. ¡ENHORABUENA CAMPEON!

El año ha terminado y hay que sacar una lectura positiva del mismo. Después de la grave caida sufrida en Junio en Jerez la temporada se daba por acabada, incluso se temía lo peor y podía haber acabado con su carrera como piloto. Sin embargo cinco meses después Juanda no sólo se ha recuperado de la caida sino que incluso ha podo terminar la temporada participando en las dos últimas carreras.

Mucho ánimo y mucha suerte de cara al futuro.

Anuncios

Publicado 21 21UTC noviembre 21UTC 2010 por reparautosport en Noticias

Etiquetado con , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: